Un festival de doma desarrollado en Ibarlucea pudo terminar en tragedia. Un nene de 8 años resultó gravemente herido cuando un caballo saltó una alambrada y lo golpeó en la cabeza.
Mateo se encontraba junto a su familia cuando ocurrió el hecho y actualmente, está hospitalizado en el hospital de Niños Victor J. Vilela. Su directora llevó tranquilidad en cuanto al estado de salud actual del pequeño.
Viviana Esquivel indicó que la víctima fue intervenida quirúrgicamente y presenta buena evolución. “Mateo está internado en cuidado críticos. Se encuentra descomplejizado, por lo tanto, no está en asistencia respiratoria mecánica. Presentó un pequeño hematoma a nivel extradural que se resolvió quirúrgicamente y está cursando clínicamente estable el post quirúrgico. Está muy bien y con buena evolución”, expresó en diálogo con Radio 2.
El hecho se produjo en la tarde de este domingo cuando un jinete cayó de su montura y el caballo, en su intento de escapar, corrió hacia un cerco y saltó hacia el otro lado, impactando directamente contra el pequeño.
Fue asistido de inmediato por personal médico que estaba en el evento y trasladado al SAMCo local. Luego fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y, finalmente, al Hospital de Niños de Rosario debido a la gravedad de sus heridas.
IMAGEN ILUSTRATIVA
Comentarios sobre post