En una sesión conjunta entre el Senado y Diputados, se resolvió este jueves la suspensión provisoria y sin plazos de la fiscal de Cañada de Gómez Gabriela Lescano, investigada por incumplimiento en los deberes de funcionario público.
En julio, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación fue denunciada por montar una “oficina paralela” en una galería céntrica donde investigadores encontraron a una persona ajena al Poder Judicial con legajos de distintas investigaciones. Además de la suspensión, los legisladores le rebajaron el sueldo por la mitad y le vedaron el ingreso a cualquier oficina del MPA.
Se trata de una fiscal que interviene en muchas causas que respectan a parte del Departamento Iriondo, principalmente en localidades como Cañada de Gómez y Totoras.
Este jueves, con la presencia de 40 diputados y 11 senadores, la suspensión de Lescano fue votada por unanimidad, consignó Rosario3.
El abogado de la funcionaria ahora suspendida, Gustavo Feldman, se mostró crítico de la sanción y la comparó con una “pena anticipada” en lugar de una medida cautelar. “He acreditado que Lescano se encuentra en un estado e indefensión por un severo cuadro psicofísico; está documentado. Tanto es así que el Cuerpo médico forense de la Corte Suprema dispuso una licencia psiquiátrica por 60 días”, dijo en diálogo con el portal REC. Por ello, tildó de “sobreabundante” la suspensión.
A fines de junio, la fiscal de Casilda Marianela Luna solicitó un operativo en un local ubicado en la planta alta de la galería comercial “Mario”, en Cañada de Gómez, donde había una oficina. La diligencia fue el corolario de múltiples denuncias hechas por jueces y abogados por el desempeño de la fiscal Lescano. En ese lugar se encontró a una persona ajena al Poder Judicial con legajos de distintas investigaciones. Por este motivo, Lescano se había encadenado en Tribunales como medida de protesta.
Comentarios sobre post