En la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia imputativa contra L.G, detenido por asaltar un comercio en Villa La Ribera el pasado domingo, sobre la Ruta 91.
La misma se realizó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza le atribuyó el delito de “robo agravado” por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautor; solicitando la prisión preventiva efectiva. El Juez de Primera Instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
La Fiscalía le imputó el hecho del domingo 12 de noviembre de 2023 a las 15:50hs aproximadamente, cuando L.G ingresó en compañía de tres personas más no individualizadas hasta el momento, a un comercio ubicado en Ruta 91 km. 1 en Villa La Ribera, buscando anzuelos y plomadas, para luego uno de los mencionados dirigirse hacia la víctima intentando ponerle una cinta en la boca, y exigirle que le entregue dinero en efectivo.
Seguidamente la víctima accedió a mostrar donde se encontraba el dinero, sustrayéndole la suma de 7000 dólares aproximadamente y el dinero de lo recaudado en la semana en el negocio. Al momento de darse a la fuga el imputado se subió a una Eco Sport que se encontraba en el lugar, hasta que perdió el control chocando contra un árbol a una cuadra y media aproximadamente.
Luego, salió corriendo para huir y al mismo tiempo, iba arrojando parte del dinero sustraído. Finalmente fue reducido por un grupo de vecinos que lo perseguían y posteriormente ser aprehendido por personal policial, secuestrándosele la suma de $204.400 pesos.
Comentarios sobre post