Un hombre fue alojado en la Colonia de Oliveros luego de drogar a una mujer en un colectivo interurbano con una jeringa. De acuerdo al informe médico, el detenido presenta “una disminución de sus facultades mentales”.
El hecho se produjo el pasado miércoles 22 de noviembre a bordo de un colectivo de la línea Expreso, a la altura de Fray Luis Beltrán con destino hacia San Lorenzo. Allí, una joven de 19 años sufrió un violento ataque cuando un individuo se sentó a su lado y la amenazó con un arma de fuego mientras le exigía que le proporcionara las contraseñas bancarias de su padre. Ante su negativa, la víctima fue golpeada en el rostro y resultó herida.
La joven, aun sin conocer al agresor, relató que en cambió el sí la conocía, ya que tenía información acerca de movimientos y datos familiares. Además, afirmó que, al llegar a Fray Luis Beltrán, fue pinchada con una jeringa y perdió la conciencia.
Vinculado a la investigación, El día domingo 26, el Fiscal Dr. Leandro Lucente de Sede San Lorenzo dispuso el allanamiento llevado adelante en Granadero Baigorria donde se procedió a la detención del identificado como R.M. de 52 años.
El informe médico forense a R.M, remitido al Fiscal interviniente, arroja que el mismo presenta una disminución de sus facultades mentales que le impide comprender la criminalidad de sus actos y los alcances de un proceso penal, disponiendo su internación en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros.
El Juez de Primera Instancia Dr. Cattáneo resolvió no hacer lugar a la imputación solicitada por el MPA, conforme a que el sujeto no comprende la criminalidad de sus actos y los alcances de un proceso penal, no pudiendo declarar ni dirigir sus acciones.
Ante esto, se hizo lugar a la internación dispuesta por el consultorio médico forense en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Atento lo expuesto, no se ordena ninguna medida cautelar restrictiva de la libertad para R.M. debiendo permanecer el mismo internado.
Comentarios sobre post