Toda la región se encuentra nuevamente bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes luego de la tormenta que azotó y produjo daños en diferentes localidades este miércoles.
Para este jueves se espera nuevamente mal tiempo y para el Departamento San Jerónimo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por “Alerta Naranja”.
Eso significa que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En tanto, en departamentos como Iriondo o San Lorenzo la calificación es de “Alerta Amarillo”: “El área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”
Comentarios sobre post