El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, promulgó la Ordenanza 098/2023 que promueve la creación de un fondo especial aportado por la comunidad de Timbúes a través de la Tasa General de Inmuebles y Tasa Rural que será destinado al funcionamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Los recursos para el Fondo Especial “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbúes” surgirán de una suma fija en pesos de cien pesos ($100) adicional mensual a integrarse a los guarismos que se emiten en la boleta de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y la Tasa Rural (TR) que cada uno de los contribuyentes paga y comenzará a aplicarse a partir del mes de enero de 2024.
Cabe destacar que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Timbúes deberá presentar para su estudio y aprobación un balance semestral de ingresos y egresos de los recursos surgidos por la aplicación de la ordenanza a fin de rendir cuenta del destino de los fondos entregados.
El anuncio se brindó el pasado 11 de noviembre, en el marco del acto de egresados de los primeros ocho bomberos voluntarios de Timbúes que se recibieron formalmente. Allí Fiorenza, asumió el compromiso de avanzar con la ejecución de la Ordenanza aprobada en la última sesión.
Comentarios sobre post