Jóvenes brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe participaron del combate contra los incendios forestales en el Parque Nacional Lihue Calel, en la provincia de La Pampa.
Ulises Peiteado (Barrancas), Beatriz Revelli (Maciel) y Ludmila Zurita (Coronda), integrantes del Parque Nacional Islas de Santa Fe, fueron parte de los brigadistas que llegaron desde distintos puntos del país a la zona de conflicto.
El Parque Nacional Lihué Calel reabrirá sus puertas a los visitantes este viernes 26, luego que se controlaran los focos de fuego iniciados el 19 de enero por un desperfecto en la línea de tensión que abastece de energía a los campos vecinos y al PN.
El incendio afectó casi 30 hectáreas de ambiente serrano, y un sitio histórico del parque, antiguo Puesto Otero. Asimismo, avanzó hacia las instalaciones del parque nacional, pudiendo ser frenado en el límite del camping El Caldenal.
Afortunadamente y pese a los daños causados, las llamas ya fueron controladas. De las tareas participaron brigadistas de los parques nacionales Lihuel Calel, Pre delta (Entre Ríos), El Leoncito (San Juan), Sierra de las Quijadas (San Luis) e Islas de Santa Fe.
Un total de 36 personas trabajaron en la línea y 14 en logística y radioperadores. Se utilizaron herramientas de zapa, bombas de espalda, agua con dos autobombas, un camión tanque cisterna y vehículos con kit de ataque inicial. También sumaron un helicóptero despachado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
Comentarios sobre post