Esta semana, aún corta de días hábiles como está planteada, no está exenta de conflictos y medidas de fuerza: no habrá clases en las escuelas públicas porque Amsafe adhirió al paro nacional de la CTERA y los médicos también cesarán sus actividades y se verá resentida la atención en los hospitales y centros de salud.
MAESTROS
En el caso de los docentes, esta vez la medida de fuerza que se cumplirá en las escuelas públicas de Santa Fe fue decidida a nivel nacional por la CTERA, entidad a la cual está adherida Amsafé.
Es en reclamo de la restitución del Fondo de Incentivo Docente, la convocatoria a paritarias, la restitución de un piso salarial a nivel nacional y el envío de fondos para los programas educativos nacionales.
La fecha elegida por CTERA para el paro nacional coincide con un nuevo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, ocurrido en 2007 durante una protesta gremial.
PARO DE MÉDICOS
Los médicos nucleados en AMRA anunciaron un paro de actividades para este jueves 4 de abril en toda la provincia de Santa Fe, en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro. La medida de fuerza resentirá la atención en hospitales, Samcos, CAPS provinciales, además de la ASSAL y el IAPOS. De todos modos, desde el sindicato aclararon que se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán emergencias.
Los médicos de AMRA paran este jueves en reclamo de una mejora en la propuesta salarial La semana pasada, en asamblea, el 67% de los afiliados a AMRA rechazaron la propuesta realizada por la provincia de un 17% de aumento salarial remunerativo y bonificable respecto a los sueldos de diciembre 2023.
Por su parte, los profesionales de la salud agremiados en Siprus rechazaron la última propuesta salarial realizada por la provincia y convocaron a un paro de 48 horas para el martes 9 y el miércoles 10 de abril.
Comentarios sobre post