El gobernador Maximiliano Pullaro visitó Gessler, en el departamento San Jerónimo, donde junto a los ministros de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, firmaron convenios del programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, los cuáles incrementaron su monto en un 300% y del Plan Incluir, junto a intendentes y presidentes comunales de la zona.
Estuvieron presentes los presidentes comunales de Maciel, Juan Carlos Tramontín; de Gaboto, Juan Pablo Ruiz; de Barrancas, Jorge Calvet; de Irigoyen Natalia Samaniego; de Díaz, Juan José González; de Gessler, Juan Pablo Alarcón; de Centeno, Hernán Sopranzetti; de Monje, Susana Gobbo, entre otros; como así también los intendentes de San Genaro, Gastón Marconcini; de Gálvez, Mariano Busso y de Coronda, Ricardo Ramírez.
En el acto realizado en el Motor Club Raúl Tantera de Gessler, Pullaro indicó que “este es un gobierno que trabaja en temas importantes, que asigna recursos a las políticas públicas que tienen que tener un impacto positivo en la sociedad, que tiene mucha expectativa”.
“Santa Fe va a salir adelante y cada una de sus localidades, porque tenemos mucho para dar”, afirmó el gobernador. Luego se refirió a los convenios del Plan Incluir: “Hoy aquí estamos firmando algunos programas que tienen que ver con el desarrollo para algunas localidades. La provincia puede aportar fondos para que hagan pequeñas obras, que son fundamentales”.
En tanto, Tejeda dijo que “hoy por primera vez un gobernador está firmando un convenio de Niñez”, y agregó que “una política pública para que funcione tiene que tener recursos, y hoy todas las localidades de nuestra provincia están firmando un convenio con un aumento de base de 300 %”.
Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, expresó que “es la primera vez que un gobernador hace lo que dijo que iba a hacer, dándole valor a la palabra. Y revalorizar a los niños es una señal de valorar el futuro; eso es lo que nos hace valiosos como sociedad”, destacó.
El acta de compromiso tiene por objetivo el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y otorga un rol más activo a los gobiernos locales. En la oportunidad también se firmaron documentaciones del Plan Incluir para que las localidades del departamento puedan desarrollar distintas obras menores.
Comentarios sobre post