Los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafé, así como los privados de Sadop, aceptaron la propuesta del 18% de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial luego de respectivas asambleas.
Si bien Amsafé Rosario se había inclinado por rechazar la oferta y volver a las medidas de fuerza, la asamblea provincial definió finalmente la aceptación.
Mientras tanto, el gremio de los maestros de escuelas de gestión privada, Sadop, tomó idéntica decisión. Así, luego de un inicio escolar con numerosas medidas de fuerza y fuertes tensiones entre las partes, las clases tendrán un desarrollo normal al menos las próximas semanas.
La votación fue ajustada, al punto que sobre una base de más de 31 mil votantes, la aceptación ganó por poco más de 2000 votos: fueron 16510 docentes quienes aceptaron la propuesta contra 14497 que optaron por el rechazo. En tanto, hubo 106 votos en blanco y 110 votos nulos.
Esta tercera oferta salarial que realizó el gobierno de Maximiliano Pullaro, consta de un incremento del 18 por ciento sobre el sueldo de diciembre, a cobrar por planilla complementaria este mes.
Comentarios sobre post