Luego del brutal femicidio ocurrido a plena luz del día y en la vía pública en Lucio V López, los vecinos se mostraron conmocionados y se movilizaron en la plaza principal para pedir justicia y prevención ante este tipo de casos.
“Estado ausente”, decía uno de los carteles que portaban los vecinos, que con velas y reclamos se hicieron escuchar, contando impresionantes detalles de lo que fue este femicidio que tuvo como víctima a María Eugenia.
Se trata de una mujer de 38 años, que era de rosario pero hace algunos meses vivía en Lucio V López junto a su pareja. Tenía 6 hijos, uno de ellos fallecido, aparentemente también en un contexto de violencia con otra pareja.
“Cuando le estaban pegando llamé a la policía y no me atendieron. Le pegó en la cara, le dio patadas y el tipo se fue a la casa, volvió con un cuchillo y la mató”, relató crudamente una vecina que presenció los hechos en horas del mediodía. “Nunca se vivió algo así acá , el pueblo está conmocionado”, agregó ante las cámaras de Telenoche (Canal 3).
Por su parte, la presidenta comunal Mónica Arán estuvo junto a los vecinos en la plaza y contó: “La victima se acercó a la Comuna a pedir un remisse porque se quería ir a Rosario ya que su marido no estaba bien y tenía problemas psicológicos. Ella se fue para buscar al nene a la escuela y a los 5 minutos nos enteramos que la habían matado”.
En consonancia, la encargada del área social de la Comuna de Lucio V López, que fue quien habló hoy con María Eugenia, dijo: “Me hubiese gustado poder ayudarla hoy de otra manera. Le pregunté si había sufrido algun tipo de violencia pero me dijo que no. Tenía 6 hijos, uno de ellos fallecido. Ahora están con la abuela materna”.
Lo cierto es que no se llegó a tiempo con la contención y hoy la región está llorando a una nueva víctima de femicidio, como lo fue Vanesa Zambrana, la mujer de 41 años fue asesinada a tiros en Pueblo Andino, en noviembre de 2023.
“Suceden muchos casos en el pueblo y queremos denunciar que hoy se llamó desde la Comuna de Lucio V Lopez a la secretaría de niñez y no tuvimos respuesta. No hay equipo interdisciplinario para trabajar cuestiones de género. El equipo del senador Hugo Rasetto nos acompañó toda la tarde”, finalizó una vecina.
El asesino, un hombre de 64 años que convivía con María Eugenia, luego de cometer el crimen se autolesionó con el cuchillo con intenciones de quitarse la vida, pero no lo logró. Se encuentra internado en un sanatorio privado de Rosario y la Justicia espera su recuperación para imputarlo formalmente por el aberrante femicidio.
Comentarios sobre post