Un policía oriundo de la localidad de Maciel salvó la vida de una mujer que fue hallada inconsciente en una vivienda por una pérdida de gas. Federico Calcaterra junto a su compañero se encontraban de guardia en la Comisaria de Luis Palacios, localidad donde ocurrió el hecho y lograron trasladar con vida a la víctima. El presidente comunal les brindó un reconocimiento.
Federico tiene 34 años y el sábado 4 de mayo durante la madrugada, se encontraba de guardia en la comisaría 10ma Luis palacios, correspondiente a la Unidad Regional XVII (departamento San Lorenzo) junto al suboficial Sergio Robledo.
Minutos antes de las 6, una vecina se hizo presente para informar de una urgencia en un domicilio, por lo que ambos se acercaron al lugar. Allí son recibidos por dos personas (pareja e hija de la víctima) quienes manifestaron que durante la noche prendieron el horno de la cocina para calentar el ambiente y por causas que se desconocen, la llama se apagó, por lo cual la garrafa continuó emanando gas.
Ambos se despertaron descompuestos y mareados. Sin embargo, una mujer, se encontraba inconsiente en un sillón. Ante esto, Federico y su compañero ingresaron y la retiraron del lugar con la ayuda de su pareja. Debido a la urgencia, la trasladaron en el patrullero hasta el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, mientras le practicaron maniobras de RCP.
Finalmente, llegaron al centro de salud donde la paciente quedó en manos de los médicos de turno. Tras la destacada labor, los oficiales tuvieron un reconocimiento de parte del presidente comunal de Luis Palacios, Adrián Matías Biyovich, con un escrito y una placa.
La máxima autoridad del pueblo manifestó: “Me parece oportuno y correspondiente expresar mi más sincero agradecimiento por su valiente y decidida acción ante la emergencia surgida en el domicilio. Su profesionalismo y rápida respuesta fueron fundamentales en el momento, no sólo brindando asistencia y contención, sino que, además, gracias a los conocimientos que poseen, lograron salvarle la vida a una de las involucradas en la situación de emergencia. Es reconfortante saber que contamos con individuos como usted, comprometidos con el servicio público y la protección de nuestros vecinos. Su dedicación y valentía son ejemplos a seguir”.
Comentarios sobre post