En un jueves de mucha consternación en Puerto Gaboto tras el fallo de la Justicia que dictó la prohibición de acercamiento de dos de los tres abusadores de las hermanitas de Puerto Gaboto y la expulsión del pueblo de los mismos, la medida se hizo efectiva.
La policía se hizo presente en los domicilios de Gastón Alberto Yglesias y Gastón Maximiliano Acuña y los notificó de la resolución judicial emanada desde el Juzgado de 1ra Instancia de Familia de San Lorenzo, a cargo del juez Marcelo Escola.
Según confirmaron fuentes oficiales a Info Más, los abusadores de las hermanitas no opusieron resistencia y se retiraron en vehículo de la localidad. Los efectivos de la Comisaría 12da los escoltaron hasta el límite de jurisdicción.
Vale destacar que el fallo, luego de la presentación realizada por el abogado de las víctimas, Dr Sebastián Darrichón, establece la “prohibición de permanecer, transitar, residir o ingresar a la localidad de Puerto Gaboto, debiendo ser retirados de la misma por personal policial que deberá corroborar su efectiva salida, y la prohibición de acercamiento en un radio de 200 kilómetros de dicha localidad”.
Se trata de un caso emblemático para Gaboto en materia de violencia sexual infantil intrafamiliar. El fallo es contundente y agrega la “prohibición de acercamiento a 200 metros de cualquier lugar al que concurran las víctimas”.
Además, deberán “abstenerse de incurrir en cualquier acto de hostigamiento, difamación o molestia hacia las mencionadas”. La medida no tiene un límite temporal ya que el Juzgado plantea que “no caducan en el tiempo salvo disposición en contrario del mismo Juzgado”.
La Justicia expulsó de Puerto Gaboto a los abusadores liberados
Comentarios sobre post