El auto encontrado tras el robo en Totoras era del hombre asesinado en Andino

Un asesinato ocurrido en Pueblo Andino en el mes de abril y un intento de robo llevado a cabo con violencia este miércoles en la ciudad de Totoras, está vinculado tras el avance de la investigación. Es que el auto que utilizaron los delincuentes en la ciudad totorense, fue encontrado y se confirmó que había sido robado a la víctima fatal de Andino.

El hallazgo del vehículo se produjo cuando una pareja de 67 años fue asaltada en su vivienda ubicada sobre el acceso Colón, en la noche del pasado miércoles. Los malvivientes golpearon a las víctimas exigiendo una gran cantidad de dinero.

Se cree que los mismos siguieron un mal dato, ya que pedían dinero por la venta de un campo, lo cual no era correcto. Tras golpes y amenazas de muerte, y sin obtener lo deseado, escaparon en un Chevrolet Onix, color plata.

La policía encontró el auto  abandonado a unos dos kilómetros del cementerio de Totoras, a la vera de la Ruta 91, camino a Cañada de Gómez. Fuentes oficiales  confirmaron a Info Más que se trata del rodado que había sido robado tras asesinar a su dueño, el jubilado de Pueblo Andino, en el mes de abril.

El mismo está siendo peritado y avanza la investigación para intentar dar con los malvivientes que atacaron a la familia totorense.

EL CRIMEN EN ANDINO:

Jorge Leguizamón, de 67 años, fue asesinado en el mes de abril de 2024 en su vivienda ubicada en el barrio Quebradas de Andino 2. Por el hecho, se había detenido a dos muchachos, uno de ellos fue liberado poco después.

La víctima fatal se había jubilado de la Municipalidad de Puerto San Martín y  vivía sólo. Según pudieron reconstruir los investigadores, fue apuñalado en cuello y tórax en medio de un robo.

En el mismo lote hay otra vivienda donde vive una mujer de Granadero Baigorria y los pesquisas encontraron allí cerca una mochila con ropa y calzado que no pertenecerían a la víctima. Tras ello, se entrevistó a la vecina que esquivó las preguntas, pero el fiscal indagó sobre su hijo, un joven de 25 años que tenía varios antecedentes penales.

El muchacho, identificado como Samuel C., fue detenido a horas del crimen en Granadero Baigorria y se constató que tenía profundas heridas de arma blanca en sus manos. Ante esto, fue la propia madre quien confesó que encontró pisadas de barro y sangre en su casa de fin de semana.

En esos primeros días de la investigación, otra de las hipótesis era que el autor del hecho se habría escapado en el auto Chevrolet Onix, propiedad de la víctima, el cual era buscado desde ese momento y finalmente, fue encontrado en Totoras tras la tentativa de robo a la pareja de adultos mayores.

 

Salir de la versión móvil