La mega obra que lleva adelante el gobierno provincial de acceso exclusivo a los puertos de Timbúes para camiones se encuentra trabada en una insólita disputa que comenzó la Comuna de Oliveros contra la empresa contratista y vialidad provincial. Los trabajos están paralizados desde hace 10 días y pese a una medida provisoria, seguirán bloqueadas hasta que haya una solución definitiva.
En ese marco, desde la Dirección de Vialidad Provincial confirmaron a Info Más que “evalúan destrabar definitivamente por medidas judiciales y/o extrajudiciales la inhabilitación que generó la comuna de Oliveros al avance la obra del acceso a puerto de Timbúes”.
Es que Provincia, a través del ingeniero Pablo Seghezzo, entiende que obras que estaban avanzando entre la Ruta Provincial 91 y el Río Carcarañá están siendo realizadas en terrenos declarados como utilidad pública provincial, es decir, que todos los bienes sujetos a la obra pertenecen al dominio publico de la provincia de Santa Fe, por ende ya no compone el patrimonio comunal.
“Se elevó una orden de servicio a la empresa Vial Agro para que retome los trabajos dada la habilitación temporal que dio la comuna la semana pasada, en una audiencia de conciliación entre funcionarios de Oliveros, el director general de Asuntos Jurídicos de la DPV y el juez de faltas, pero no comenzarán a trabajar hasta tener garantizada que, desde el ámbito comunal no pararán la obra nuevamente”, informaron desde la Provincia.
En ese sentido, desde el área legal de la Dirección Provincial de Vialidad indicaron que “se encuentran abocados a destrabar esta situación recurriendo a medidas judiciales y/o extrajudiciales, para garantizar que la obra no vuelva a ser inhabilitada por el órgano comunal”.
SE LEVANTÓ LA CLAUSURA
En tanto, desde la Comuna de Oliveros confirmaron a Info Más que, tal como fue acordado la semana pasada, se levantó la clausura de la obra de manera provisoria por el lapso de 10 días hábiles.
El miércoles pasado se notificó de esta medida de parte del Juzgado de Faltas a Vialidad Provincial, pero no al mismo tiempo a la empresa contratista que decidió no retomar las obras.
A partir de este lunes estaban las condiciones dadas para que se retomaran los trabajos con el permiso precario que otorgó Oliveros, pero desde la empresa, en conjunto con Vialidad Provincial decidieron no retomar la obra hasta tanto haya un levantamiento de la clausura, la cuál consideran improcedente.
Comentarios sobre post