En agosto de 2022, en un allanamiento en Puerto Gaboto por amenazas, la policía halló 30 kilos de cocaína y destapó una importante olla vinculada al narcotráfico en el río.
Dos años después, la Justicia Federal apuntó contra el ruralista entrerriano Leonardo Roberto “Leo” Airaldi, quien fuera el titular de la disuelta Sociedad Rural (SRA) de Diamante y su empleado, el puestero Diego Roberto “Pete” Torres.
Ambos deberán prestar declaración indagatoria ante el Juzgado Federal de Santa Fe, pero el puestero Torres se encuentra prófugo, según detalló Rosario3.
Los 30 kilos de la droga estaban en una vivienda que Torres alquilaba, la cual fue allanada por un caso de amenazas sin relación alguna con un expediente narco. Para el Ministerio Público Fiscal (MPF) no hay dudas de que la mercancía perdida pertenecía a Airaldi.
Se trata de un ruralista de 41 años, a quien en julio de 2022 personal de Gendarmería lo interceptó y le secuestró dos pistolas y un centenar de municiones cuando iba al mando de una Volkswagen Amarok junto con tres personas en barrio Ludueña. Estuvo preso en la cárcel de Piñero, hasta que firmó un acuerdo abreviado (tres años en suspenso) y salió en libertad a los dos meses, en septiembre de 2022. Su celular, sin embargo, quedó secuestrado.
Según pudo saber Rosario3, en ese teléfono quedaron plasmadas conversaciones un tanto implícitas sobre maniobras de tráfico de drogas con el puestero Torres, el hombre que la Policía de Gaboto buscaba en una causa por amenazas en la jornada del 10 de agosto de 2022. Torres no estaba en la casa de Solís al 600, pero cuando los agentes de la comisaría 12ª dieron vuelta el colchón de su cama, hallaron 30 panes de cocaína pura con los curiosos envoltorios de Emirates – Qatar.
Para el fiscal federal Rodríguez no hay dudas de que esa droga estaba bajo sus dominios y para sustentarlo presentó peritajes de teléfonos y un testimonio de identidad reservada, muy rico en detalles, entre otras evidencias. El puestero Torres, está acreditado, era uno de sus empleados de Airaldi en Los Pillos SA.
Comentarios sobre post