En una nueva jornada de lucha repudiando los ajustes y despidos en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, un nutrido grupo de trabajadores se manifestó este martes frente al Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe.
Los empleados del nosocomio viajaron a la capital provincial y si bien no fueron recibidos por ningún funcionario de rango, entregaron un petitorio que incluye los reclamos por los que vienen peleando.
Se trata de la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras que al día de hoy se encuentran desafectados. También se pide el acceso a los cargos vacantes del hospital y la plena implementación de la ley Nacional de Salud Mental y adicciones N⁰ 26.657 y la Ley Provincial N° 10.772.
Asimismo, los trabajadores autoconvocados solicitaron conocer los lineamientos de gestión de la Subsecretaría de Salud Mental y la Dirección de Salud Mental en torno a la transformación de los hospitales monovalentes y la red de salud/salud mental comunitaria. Por otra parte el petitorio también pide condiciones de trabajo y asistencia dignas para la población
“En el Estado no sobra Nadie, en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros tampoco. Achicar no es transformar el manicomio. Nuestro trabajo es el derecho de toda la población a la que asistimos”, expresaron los trabajadores.
Comentarios sobre post