El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó un nuevo aumento de boleto en el transporte interurbano de pasajeros que comenzará a regir cuando las empresas eleven los cuadros tarifarios para ser aprobados por la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Se trata de un incremento promedio del 23,5 por ciento. Las empresas planean aumentar a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial que sería este viernes, mientras que, en los tramos que hay SUBE, la implementación demorará unos días más, indicaron fuentes oficiales a Info Más.
Desde la provincia justificaron la suba en “los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”. También mencionan “los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.
En ese contexto, la Secretaría de Transporte y Logística de Santa Fe “sugiere otorgar un incremento de un 23,50% sobre los últimos parámetros tarifarios a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial”.
Comentarios sobre post