Este sábado fue tan atípico como feliz para la comunidad de Timbúes. El equipo del Centro de Salud Dr Eduardo Gerbaix atendió por primera vez un parto. Pero la historia no terminó ahí, porque horas después llegó el segundo!
“Ayla” llegó al mundo a las 8.36, asistida por los profesionales médicos del pueblo y junto a su mamá, fueron luego derivadas al Hospital Roque de Rosario para continuar con todos sus controles. Tanto la pequeña como su madre, Carolina Soledad Rojas, se encuentran en perfecto estado de salud.
Según explicó Silvia Yus a Info Más, Coordinadora de Salud timbuense, se trató de “un trabajo de parto expulsivo”. Por lo tanto, el equipo decidió bajarla de la ambulancia y que ingrese a la guardia, donde el parto fue llevado adelante por el equipo local y dando las garantías de que ese bebé naciera bien.
Más tarde llegó el segundo parto. Cerca de las 17 horas, Ayelén llegó al nosocomio y minutos después nació Venecia, una hermosa y sana bebé. “Nos acercamos con Fany al Centro de Salud para agradecer a este enorme grupo de personas que hoy dieron todo para dar vida”, sostuvo el presidente comunal Antonio Fiorenza.
En ese sentido agregó: “Carolina, Ayla, Ayelen, Venecia y sus familiares pueden estar tranquilos y disfrutando gracias a estos profesionales que ponen lo mejor de ellos día a día por la salud pública de Timbúes”
El equipo de Salud que participó de ambos partos estuvo compuesto por los siguientes profesionales: Doctor Peiro Filip, las Rnfermeras, Silvana Vivas, Jonás Calabozo, Paula Ceolato, el Enfermero, Guillermo Sanabria y los Ambulancistas, Federico Sobrancio y Guillermo Arancet.
Comentarios sobre post