El cierre de listas en la localidad de Monje fue sorpresivo en todo sentido. La actual presidenta comunal Susana Gobbo decidió que este sea su último período al frente de la Comuna y se presentará a elecciones pero acompañando como segunda a Javier Ricobello, el candidato del Partido Socialista dentro de Unidos Para Cambiar Santa Fe.
Mientras tanto, en la oposición, dos facciones del Partido Justicialista se disputaban el liderazgo de la lista, pero parecía que la unidad ganaba la batalla interna, e incluso el ex presidente comunal Pedro Severini estuvo muy cerca de encabezarla, pero desistió a último momento.
Se inscribió finalmente una lista en el Tribunal Electoral que llevaba como lider del frente Más Para Santa Fe al abogado Miguel Ángel César, acompañado por Mónica Herrera, Cristian Francou, Vanesa Varela y Héctor Romero.
Sin embargo, con el correr de las horas hubo discrepancias e inconsistencias internas que llevó a que la lista se diera de baja. “Hicimos el pedido formal a la Junta Electoral para dar de baja la lista”, confirmó César en diálogo con Info Más.
Así las cosas, la lista oficialista no tendrá oposición en las próximas elecciones y Javier Ricobello se encamina para ser el nuevo jefe comunal en Monje a partir del 10 de diciembre de 2025.
Esto significa que los vecinos del pueblo no votarán la categoría local en las primarias y sí lo harán en las generales pero tendrán sólo como opción a la lista de Unidos Para Cambiar Santa Fe.
Comentarios sobre post