Nuevamente el gobierno nacional amenaza con cerrar las oficinas de ARCA en el interior del país. Se trata de las dependencias de la Ex Afip, una de las cuáles se encuentra en la ciudad de Gálvez, siendo la única en todo el departamento San Jerónimo.
Ante la preocupación de vecinos y comerciantes de toda la región que realizan allí sus trámites, el senador departamental Leo Diana trasladó estos reclamos a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. El cierre se daría el próximo 18 de abril y los empleados serían reubicados en la sede de la capital provincial.
“Alertábamos sobre la paulatina desaparición de instituciones que hicieron grande el interior de nuestra provincia y de nuestro país, hoy con mucha tristeza me llaman vecinos también vinculados al Centro Comercial Industrial del Departamento de San Jerónimo que están alertando sobre la posible disolución de la agencia ARCA de la Ciudad de Galvez, la única agencia del departamento”, indicó en su alocución.
En ese sentido, agregó: “Más allá de que estemos de acuerdo en racionalizar el estado, en achicar los gastos innecesarios, realmente todavía el vecino, el comerciante de la zona, no está preparado para hacer los trámites 100% por vía digital, lo digo honestamente porque había gente de San Genaro, de Coronda, de Maciel, de Barranca que venían a Galvez a hacer sus trámites, a presentar su planilla”.
Diana subrayó que todavía “no hay un canal 100% digital que sea accesible para todos”, así que planteo esta discusión, me gustaría que de alguna manera estemos atentos porque esto también conspira contra el crecimiento y el desarrollo que queremos en el interior de la provincia”.
Comentarios sobre post