El senador Hugo Rasetto puso en marcha el plan “Uno a Uno”, un programa de mentorías pensado para acompañar a los chicos más vulnerables del departamento, de la mano de tutores y escuelas de la región.
Se trata de un novedoso sistema que será gratuito para todos aquellos niños que por su situación se les dificulta avanzar en el ámbito educativo. “Después de años de trabajo, ayer dimos el primer paso de algo que para mí es, lo más importante que hice en mi vida”, dijo el legislador.
En concreto, se trata de un programa que se desarrolla en las doce localidades del Departamento Iriondo y está destinado a niños entre 9 a 12 años que asisten a escuelas públicas.
Consiste en la conformación de duplas entre un tutor y un niño, como apoyo adicional a la familia y la escuela, para potenciar el desarrollo integral de los niños.
Quienes asumirán el rol de tutores son estudiantes de Educación Superior, docentes y otros profesionales de las diferentes localidades.
El sostenimiento está a cargo de la senaduría del Departamento Iriondo, Municipios y Comunas, instituciones Intermedias y empresas.


Comentarios sobre post