El presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con la presidenta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Anahí Rodríguez, para repasar el avance de obras fundamentales que buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico en la localidad.
Tras años de reclamos no atendidos durante gestiones anteriores, Cejas confirmó que las obras ya están en marcha y que marcan un antes y un después en la infraestructura energética del pueblo. “Después de no haber sido escuchados por la gestión provincial anterior, estas obras necesarias ya están en marcha”, destacó el mandatario local.
Una de las intervenciones más significativas fue el recambio de cables de baja tensión, una tarea postergada durante décadas. Hace un mes se realizó la obra sobre Bulevar 9 de Julio, entre calles Belgrano y Rivadavia, y hace 15 días se ejecutó el mismo trabajo en calle Sarmiento, desde Bulevar 9 de Julio hasta calle Andino.
Cejas agradeció el compromiso del personal técnico de la oficina local de la EPE, así como de los equipos de Carcarañá y San Jerónimo Sud, que están llevando adelante los trabajos. “Aún falta realizar estas tareas en muchos sectores del pueblo, y en ese camino vamos a continuar en los próximos meses”, aseguró.
Durante el encuentro, también se abordó una obra estratégica para el barrio sur de Correa, históricamente postergado en materia energética. Se trata de la construcción de 800 metros de línea de media tensión y la instalación de un nuevo transformador, una intervención que, según Cejas, “va a cambiar la realidad de todo el barrio, que siempre se ha visto afectado por deficiencias en el suministro”.
El presidente comunal no dudó en recordar que esta obra fue proyectada durante la gestión del ex presidente comunal Fabián Cejas y del ex gobernador Miguel Lifschitz, pero cancelada durante la gestión de Omar Perotti. “Lamentablemente, se dio de baja por no pertenecer a su mismo signo político, y por eso tuvimos que volver a gestionarla desde cero”, denunció Cejas.
Además, se solicitó a la presidenta de la EPE el acompañamiento para finalizar una obra clave en el área industrial de Correa, que permitirá dotar de energía a nuevos lotes destinados a la radicación de empresas. El presidente comunal agradeció especialmente a la titular de la EPE por su disposición y compromiso, y también extendió su reconocimiento al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, por el respaldo a las gestiones locales.
“Estas obras son más que cables y transformadores: son oportunidades de desarrollo, de empleo, de dignidad para nuestros vecinos y vecinas. Seguiremos gestionando con la misma convicción”, concluyó Cejas.
Comentarios sobre post