La directora de la Escuela Provincial Nº 283 de Campo Gaitán en Centeno, Alejandra Campetella, contó sobre el crecimiento que ha tenido la institución y agradeció a las autoridades por la preocupación y ocupación.
La directora indicó que todo comenzó cuando un 3 de octubre de 2018 recibió en la institución la visita del presidente comunal Juan Gufi acompañado por la supervisora en su momento, Rosana Aramburu, la supervisora de plástica, Ana Luisa Gauchat y los arquitectos de la Región V, Juan Tilio y Evelin Seletti.
Allí recorrieron juntos la escuela y sugirieron como prioridad que se presentara como directivo a cargo de la institución la solicitud de un FANI para cambiar la cubierta de techo de un aula y la refuncionalización de electricidad en las aulas y galería.
“A partir de allí recibí el apoyo de mucha gente para presentar todo como correspondía, pasó más de un año para que llegara la resolución que aprobaba la obra solicitada, que en realidad eran dos”, agregó.
Posteriormente relató que en septiembre de este año le depositaron los fondos y a partir de allí comenzamos a transitar el camino para iniciar, ejecutar y desarrollar las tareas cumpliendo lo aprobado.
Y reconoció: “No fue fácil, porque justo nos tocó en medio de esta pandemia, que nos trajo varias dificultades que tuvimos que sortear. Fue un periodo de mucho aprendizaje en lo personal. Hoy, con las obras terminadas, a pasitos de presentar la rendición final, estoy súper agradecida y contenta”.
Alejandra Campetella finalizó el comunicado aclarando: “Soy la cara visible de la institución pero sola no hubiera hecho nada. Fue un trabajo en equipo, por eso quiero agradecer a esa gente que estuvo cuando necesité”.
Comentarios sobre post