Una mujer de 85 años fue víctima del conocido cuento del tío y le robaron 200 mil pesos. Según fuentes oficiales la víctima de la localidad de Serodino, recibió un llamado telefónico en su teléfono fijo y se hicieron pasar por su primo.
En contacto con Info Más, Cristian Girola Subjefe de Policía, manifestó que “una persona se comunicó por teléfono y le dijo a la mujer que se iba a acercar alguien a la casa ya que debía retirar todo el dinero que tenía guardado porque se viene el cambio de billetes”. Por lo tanto, debía cambiar los billetes que tenía por unos nuevos.
Minutos más tarde, se acerca una persona al domicilio de la mujer golpea la puerta y le dijo que venía de parte del primo. Es así como lo hace pasar a su vivienda y le hace entrega de 200 mil pesos.
Cuando el hombre se retira del domicilio, la víctima empezó a dudar, es ahí cuando llama a la casa de su primo, atiende su esposa, y le comentó la situación, de esta manera se dan cuenta que se trató de una estafa. Luego dieron aviso a la policía local y radicaron la denuncia. “No le hizo nada a la mujer, y eso que abrió la puerta y lo dejó pasar, no la amenazó ni la agredió”, finalizó el comisario.
Vale destacar que las autoridades locales y policiales de toda la región solicitan que ante este tipo de llamados telefónicos puedan dar aviso a la comisaría local, que no entreguen dinero, ni brinden datos de ningún tipo.
Comentarios sobre post