Afortunadamente, lo que parecía ser un potencial brote de la variante Delta en la región terminó siendo rápidamente contenido a través de los protocolos vigentes.
La docente que dio positivo de Covid el pasado viernes 15 de octubre en Oliveros y el lunes 18 se comprobó que pertenecía a la variante Delta finalmente cumplió con el ciclo, ya no presenta síntomas y fue dada de alta por el equipo médico que realiza su seguimiento.
Asimismo, los casi 90 alumnos y profes de la escuela secundaria de Oliveros Juan XXIII pueden salir ya del aislamiento y retomar este viernes las actividades. Ninguno presentó síntomas y dieron negativo al hisopado.
Lo mismo ocurre con los chicos de la escuela Mariano Moreno 218 de Maciel, que estaban en período de aislamiento tras haber tenido clases con la docente el jueves previo a la detección de la enfermedad.
Finalmente no se generaron mayores contagios a partir de este caso puntual, aunque las autoridades sanitarias advierten que se trata de situaciones que se pueden repetir con frecuencia.
Ante eso recomiendan mantener ciertos cuidados como el distanciamiento social sobre todo en espacios cerrados, el uso del barbijo y el frecuente lavado de manos.
Comentarios sobre post