En la noche de este viernes 23, Maciel volvió a ser el centro neurálgico del tango en la región con una milonga que tuvo todo: baile, orquesta, canto, homenajes, clases y la magia del 2×4 como en sus mejores épocas. La apuesta es que a fin de año se realice nuevamente la Fiesta Provincial del Tango.
El Salón Parroquial se transformó en un gran salón tanguero que albergó desde las 20 horas una clase de tango a cargo de Diego Pérez y Soledad Cantarini, sub campeones mundiales de tango.
Un centenar de personas y bailarines de toda la provincia llegaron para disfrutar y bailar mientras en el escenario sonaban los tangos, milongas y valses que ejecutó el Ensamble Municipal de Música Ciudadana de Córdoba.
El mismo engalanó la noche y llegó de la mano del Ente Cultural Santafesino, que se sumó a la organización que encaró la Secretaría de Cultura de la Comuna de Maciel junto con los profesores de la «Escuela El Desvarío», Desiré Penessi y Atilio Cerda.
Actualmente el Ensamble Municipal de Música Ciudadana está conformado por: Gabriel Aguirre – Guitarra, Andrés Novarece – Guitarra, Pedro Quiñones – Bandoneón, Jorge Centeno – Contrabajo, Sofía Yannel – Voz, Mariano Mendieta – Voz, Gustavo Gancedo – Guitarra y Director del Elenco.
Además de las parejas que se volcaron a la pista para bailar, los presentes disfrutaron de los shows de Diego y Soledad, Carolina Jador y Marcelo Perna y Araceli y Juan Diego Huerga.
Estuvieron presentes también la Licenciada Claudia Giaccone y Claudio Pellegrini, ambos representantes del Ente Cultural Santafesino, además del presidente comunal de Maciel, Juan Carlos Tramontín.
Entre todos coincidieron en que este éxito fue el primer paso de cara la organización de la Fiesta Provincial del Tango, que podría darse en diciembre de este año, para determinar el resurgimiento de una festividad que hace a la historia de la localidad.
Comentarios sobre post