Eran las 7:30 de la mañana de este martes cuando una gran explosión sobresaltó a todos en la Comuna de Maciel. El estruendo convocó incluso a algunos vecinos que salieron de sus casas para saber qué había pasado.
Un accidente laboral tuvo lugar en el galpón comunal que se encuentra detrás del edificio administrativo de Mendoza y Salta, donde un empleado resultó con heridas y debió ser trasladado a un sanatorio rosarino.
Según confirmó a Info Más el presidente comunal Juan Carlos Tramontin, el trabajador se encontraba soldando la tapa de un tambor de 200 litros que se encontraba vacío, pero allí se produjo una explosión y la tapa golpeó de lleno al operario.
“Fue un susto muy grande, estábamos en la comuna y tembló todo, incluso se rompieron los vidrios del pañol. No sabemos qué pasó, puede que haya habido algo de solvente en el tambor”, destacó el jefe comunal.
El muchacho que manipulaba la soldadora, un empleado eventual de la comuna, resultó con varias lesiones: quemaduras leves, un fuerte golpe en el abdomen, un corte en el mentón y lesiones en una de sus manos.
Fue asistido en primera instancia en el Samco local y luego se lo derivó al Sanatorio Mapaci de Rosario donde le practicaron una tomografía para descartar lesiones internas, curaciones y también sutura en el mentón. Afortunadamente, en las primeras horas de la tarde recibió el alta y se encuentra recuperándose en su casa.
Tras el incidente, se debió actuar con matafuegos para extinguir el fuego que se había generado sobre el tambor y la soldadora.
Comentarios sobre post