Cada vez que el calendario marca el día 14 de cada mes, es imposible que la familia de Marlene, la comunidad de Oliveros y toda la región, no deje de pensar en el femicidio que sacudió a todos, en aquella fatidíca madrugada del 14 de mayo de 2016.
Hoy, 11 meses después, la familia lucha para que su nombre siga en la conciencia colectiva, sabiendo que si bien se ha avanzado, aún la Justicia no ha terminado su trabajo.
Es por eso que durante la tarde de este viernes santo, Alicia, mamá de Marlene, junto a familia y amigos estarán repartiendo volantes en el centro del pueblo, como forma de visibilizar el reclamo y también el dolor que no cesa.
Con esta pequeña acción, se busca que la población acompañe su pedido de Justicia, en momentos donde la opinión pública está conmovida por nuevos femicidios que sólo parecen indicar que por ahora la lucha no es suficiente en el país.
Cabe destacar que en febrero pasado, el Instituto Médico Legal le entregó las muestras de ADN faltantes a la Fiscalía. Los resultados sólo apuntan en dirección del único imputado y detenido que tiene esta causa, José Ojeda.
Comentarios sobre post