Jóvenes de toda la región se reunieron para dar una mano a los ciudadanos de comunidades de “El Impenetrable” chaqueño, una de las áreas más olvidadas de nuestro país, donde el panorama es desalentador, salvo por la solidaridad de muchos que siempre le tienden una mano.
En este caso se trata de una misión solidaria que comenzó en Villa La Ribera y rápidamente fue ganando adeptos en cada una de las localidades de la zona, donde la gente puede acercar sus donaciones.
La iniciativa fue de Ariel Acosta quien ya había participado del ciclismo solidario donde logró cumplir este objetivo. Ahora se puso en contacto con gente de distintos lugares y así fue como se formó el grupo de jóvenes solidarios.
El objetivo será, en la segunda quincena de 2018 partir con todas las donaciones hacia Chaco. “Estamos recolectando todo lo que es ropa, calzados, para bebes, niños y adultos; frazadas, juguetes, colchones, alimentos no perecederos, muebles en buen estado; estufas tipo salamandras”, comentaron desde la organización a Info Más.
La idea también es colaborar con la Escuelita EEP n° 923 Santa Rita, donde necesitan útiles escolares, libros y hasta un pizarrón porque el que tienen ya está roto.
“Es un gran movimiento solidario el que estamos haciendo, y la verdad que estamos muy orgullosos de ser parte de este grupo y aportar nuestro granito de arena para poder ayudar en algo a quienes mas lo necesitan”, apuntaron.
Para acercar donaciones comunicarse con los siguientes vecinos de las diferentes localidades:
CLARKE: Lorena Bellico
GABOTO: Noemi Gimenez, Romina, Belen e Ivana Arellano
MACIEL: Matias Laborde, Maria Lopez
OLIVEROS: Sabrina Rojas
ANDINO: Susana Garry
LA RIBERA: Ariel Acosta
TIMBUES: Fiama Bosso
PUERTO GRAL SAN MARTIN: Teresa Lezcano
ROSARIO: Lorena Ferreyra, Alejandro Faure, Luis Maldonado
PEREZ: Patricia Almiron
BUENOS AIRES: Diego Coitiño
Comentarios sobre post