Los supermercados de Totoras podrán volver a abrir los domingos luego de que la Suprema Corte de Santa Fe dictamine hoy que la ley de descanso dominical es inconstitucional.
Arco Iris, Autoservicio Totoras y Supermercado San Andrés podrán volver abrir sus puertas los días domingos, como así también lo podrá hacer el supermercado Dar, que abría solamente por la mañana.
El concejo municipal de Totoras había adherido a la ley provincial que fijaba el llamado “descanso dominical” para determinados establecimientos comerciales que se puso en vigencia el 24 de abril de 2016.
Hoy el Máximo Tribunal de Justicia de la provincia rechazó los recursos que habían presentado en forma conjunta la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la Asociación Empleados de Comercio para que los supermercados permanezcan cerrados los domingos.
La Suprema Corte había quedado estancada en la resolución por el descanso dominical a raíz de la falta de un integrante, ya que había tres votos de cada lado.
Finalmente un sorteo designó a Abraham Luis Vargas para sumarse al Máximo Tribunal provincial y torcer la balanza con su voto. Vargas se inclinó por la inconstitucionalidad de la medida y puso las cosas 4 a 3.
Comentarios sobre post