El Instituto de Estudios de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario fue escenario de una nueva reunión en la que se abordó el proyecto técnico de la nueva traza de ruta nacional Nº 11 en la zona del cordón industrial y portuario que recorre las localidades del norte rosarino.
Del encuentro participaron el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, y representantes de las localidades de Aldao y Ricardone, a quienes los ingenieros del instituto indicaron que todo será evaluado para después elevarse el proyecto técnico final de esta iniciativa.
González consideró que “si bien este no es el ámbito adecuado, volvimos a exigir que se nos incorpore a los municipios y comunas, que integramos este proyecto al convenio entre Nación y provincia”. Y asimismo acotó: “La provincia nos pide documentación, nos pide participación y nos quieren sacar nuestros caminos sin darnos participación oficial”.
En el mismo sentido, el jefe comunal de Timbúes manifestó: “Nosotros queremos que las obras se concreten, que los camiones puedan transportar cereales, que el ferrocarril circule por esta zona, pero procuramos que de ninguna manera se resientan los intereses de Timbúes”.
En el encuentro con los profesionales se elaboró un acta entre los presentes y desde el Instituto de Estudios de Transporte se entregó un plano con nuevas modificaciones.
De parte de los representantes de las comunas se hizo hincapié en el buen trabajo técnico y, asimismo, quedó en claro que se va a enviar, para que se tenga en cuenta, el Proyecto Ferrovial Timbúes 2050.
No obstante, González remarcó que “si el aparato económico crece pretendemos que sea en sintonía con el pueblo de Timbúes. Nosotros estamos comprometidos únicamente con nuestro pueblo, los que nos votan y aquellos que no, estamos enfocados en apoyar todas las iniciativas que permitan crecer a nuestro país y a nuestra provincia, pero, esencialmente, pretendemos que Timbúes forme parte de ese crecimiento sin discriminación”.
Fuente: La Capital
Comentarios sobre post