El Ballet Pampa y Cielo, integrado por cinco bailarines de la región, brillará en el Festival Internacional de la Danza Folclórica Colores del Mundo, que se desarrollará desde el 6 al 15 de abril en México.
Bajo el mando de Pablo Romero, el grupo oriundo de la ciudad de San Jorge tendrá su lugar entre 13 delegaciones de diferentes países que se verán representados en la sexta edición de este afamado festival que tendrá su sede en el Estado de Jalisco.
“Hermosas sensaciones al saber que voy a representar nuestro folclore, nuestras raíces… A nuestra gente.. a mi gente, familia amigos y todos aquellos que siempre me han acompañado, aplaudido y hasta felicitado… Siento que cada compás bailado va a ser dedicado a todos ellos”, manifestó Marcos Martínez, bailarín de Oliveros que será parte del grupo.
En tanto, Betiana Rossini afirmó: “Espero que podamos disfrutar al máximo esta experiencia representando a la bandera más linda y por sobretodo que el folclore tenga el mismo lugar que tienen otras disciplinas, ya que muchas veces queda en segundo plano. Los profes, además de inculcar nuestras raíces, tratamos de crear un espacio de contención para los chicos y por eso pedimos que desde la cultura o desde las comunas se le den apoyo a todas las actividades”.
En esta oportunidad viajarán también otros artistas de la región como Claudio y Santiago Varela y Rosa Trinidad representando a Luis Palacios.
“Se acerca la fecha y todo es más intenso, ansiedad nervios y ganas de soltar el primer repique. Espero conocer gente y nutrrirme de cada danza, de cada tipo de cultura que pueda observar. Espero vivir momentos inolvidables de la mano de Pampa y Cielo. El trabajo muy intenso, cansador pero totalmente satisfactorio al fin de cada jornada”, finalizó Martínez.
Comentarios sobre post