En la mañana de este lunes desde el gremio SOEM hicieron pública una denuncia en la cual manifestaron “discriminación y persecución” contra dos trabajadoras municipales de San Genaro que fueron cambiadas de sus cargos. En contrapartida, el intendente aseguró que se necesitaba la reasignación y que “no hay vuelta atrás”.
Eliana Piedrabuena y Ana María Pereyra son empleadas municipales que se desempeñaban como agentes de tránsito y que ahora, trabajan en los basurales de la ciudad por decisión municipal.
Ante esto, el Vocal Titular de SOEM Gálvez, Pablo Galloso, firmó un escrito enviado a los concejales sangenarinos en el que hace referencia a la situación. Para el gremio, el cambio fue de forma “injustificada e injusta”.
Por su parte, Marconcini hizo mención al respecto en diálogo con Info Más y explicó: “Tenemos dos basurales, uno en la zona este y otra en la zona oeste que debimos sanear ya que continuamente los incendiaban. La gente tiene por costumbre ir y tirar la basura allí a pesar de que cumplimos regularmente con la recolección. Es por eso que decidimos asignar a dos de los seis inspectores de tránsito a esos sectores para evitar que se continúe con esas prácticas”.
Así mismo, aseguró que no se trata de ninguna “discriminación ni castigo” y agregó: “De hecho estábamos conforme con el trabajo que realizaban como inspectoras, pero necesitábamos reasignarlas dentro de esa área de control”.
En tanto, una de los puntos reclamados por SOEM en defensa de las dos mujeres, eran las condiciones en las que debían trabajar, sin baños adecuados, y con presencia de alimañas y reptiles. En ese sentido, Marconcini dijo: “Tienen baño y las condiciones para realizar su trabajo”.
Por su parte, anunció que la decisión de cambio de tareas no se modificará y apuntó contra el gremio. “Esto está firme y no hay vuelta atrás. El gremio si quiere denunciar que lo haga a la Justicia”.
Por último, y volviendo a desestimar a SOEM, reconoció: “La relación con el gremio no es buena. Nos han realizado 40 días de paro desde que ingresé a la gestión y nunca nos atrasamos con el pago de haberes. Siempre hay una excusa para generar problemas. Siempre son paros políticos”.
Comentarios sobre post