Luego del trágico episodio de femicidio que se registró este martes en la ciudad de Gálvez y que conmocionó a toda la región y el país, el fiscal Nessier brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la autopsia.
La víctima, Danisa Canale, falleció en el Hospital Cullen de Santa Fe horas después del ataque realizado por su propio esposo en la vivienda de calle Liniers al 900.
Las pruebas reveladas indicaron que la mujer, de 39 años, recibió al menos 10 golpes en la cabeza, que le provocaron la muerte. Además, tenía lesiones en sus brazos lo que podría indicar que trató de defenderse.
Con respecto al lugar del hecho, los peritos encontraron gran cantidad de sangre derramada y algunos elementos de interés para la causa como por ejemplo, una maza de albañilería ensangrentada, con lo que se estima que fue golpeada Danisa.
Tras lo sucedido, Trossero el esposo y agresor, realizó un llamado al 911 y reveló: “vengan a buscarme, que maté a mi mujer”. En ese sentido, el fiscal aseguró que la psicóloga de la PDI determinó que “el acusado se encuentra ubicado en tiempo y espacio y que es perfectamente consciente de sus actos y sus dichos“ .
Desde Aire de Santa Fe indicaron que la audiencia de atribución delictiva será este jueves a las 9:00. La Fiscalía imputará a Jorge Trossero por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber mediado violencia de género (femicidio).
Por su parte, vale recordar que en Gálvez, este miércoles desde las 20, habrá una concentración en el playon ferroviario bajo la consigna “Basta de matarnos”.
Comentarios sobre post