La crisis institucional sigue latente en Maciel a tal punto que el paro de trabajadores municipales y profesionales que ya cursa su cuarto día se mantiene en pie ante la falta del cobro de haberes. Las cuentas bancarias de la Comuna continúan bloqueadas en medio de una disputa política.
En la mañana de este martes los empleados habían comenzado con un piquete frente al edificio comunal y la sucursal del Banco de Santa Fe, pero minutos después de las 10 de la mañana llegó una noticia que tranquilizó a los trabajadores.
Con la presencia del secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús “Noni” Monzón y el titular del gremio Adetram, Carlos “Lito” Ramírez, se dio a conocer que ante las gestiones de Festram, el gobierno provincial se comprometió a hacerse cargo de los pagos de los salarios.
“El dinero estaría disponible para los trabajadores este jueves o viernes. Nos comprometimos a levantar la quema de cubiertas pero el paro sigue hasta que todos cobren su salario”, afirmó Monzón en diálogo con Info Más.
Por lo pronto, a pesar de que el dinero para abonar los sueldos está depositada en las cuentas comunales, las mismas continúan bloqueadas y el gobierno provincial podría accionar para que ese dinero salga y llegue a los trabajadores.
Comentarios sobre post