Luego de cuatro períodos consecutivos y 16 años de manera interrumpida representando a los ciudadanos del Departamento San Jerónimo en el Senado, Danilo Capitani apostó a más y será precandidato a vicegobernador del Partido Justicialista, formando fórmula con María Eugenia Bielsa.
Esto dejará vacante su lugar y serán 11 listas las que estarán pugnando para obtener ese lugar. “Soy de la escuela de Danilo”, manifestó Guillermo Chillemi, el ingeniero corondino que va apadrinado por Capitani con la lista “Encuentro por Santa Fe”. Sin embargo no está solo e irá a internas con el concejal galvense Marcelo Comelli, que se presenta con la lista “Sumar”.
En tanto, el Frente Progresista también tendrá su disputa puertas adentro. Por un lado, otro legislador galvense, el médico radical Leonardo Diana, con el apoyo de la diputada provincial y candidata a vicegobernadora Victoria Tejeda, competirá con la ex Ministra de Educación de Santa Fe, Élida Rasino, que va por el Partido Socialista.
Cambiemos logró la unidad y llevará como representante única a la actual presidenta del Concejo de San Genaro, Paola Rasadore. Por su parte, Igualdad y Participación postula a Diego Molina y la Nueva Izquierda a Jésica Frey.
Quizás la sorpresa en esta elección será la lista del partido “Santa Fe Para Todos”, que la tendrá como candidata a Liliana Gómez, esposa del destituído presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo.
Completan las precandidaturas Christian Larivey (Alternativa Federal), María Isabel Patai (Espacio Grande) y Marisol Almada (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).
Comentarios sobre post