Un proceso judicial por la posesión de un terreno concluyó a favor de la Comuna de Gaboto que logró recuperar un importante sector del pueblo a la orilla del río.
La presidenta comunal, Sandra Aguirre, habló con Info Más al respecto y explicó que al asumir su gestión, se encontraron con el predio ubicado en la intersección de los rios Coronda y Carcarañá en estado total de abandono. “En la administración no había constancia de permisos, ni contratos sobre ese predio. Por lo cual oportunamente notificamos a quienes ocupaban ilegalmente el predio que debían desalojarlo”, detalló.
Sin embargo, agregó: “Islas Pirayu nos inició juicio alegando tener permisos de la gestión anterior, lo cual no pudo ser demostrado y rechazaron el recurso que presentaron”. Luego de quedar improcedente, el lugar, conocido como Playa del Fuerte, fue recuperado para todos los visitantes.
“Debido a que el anterior gobierno comunal no poseía trámites con documentación de permisos, ni constancia de canon por su uso, dicha ocupación, además de un emprendimiento de camping, incluía viviendas, basural, invasión de calles y otras infracciones de las cuales dicha empresa ocupaba de manera ilegal al no cumplir con las formalidades administrativas comunales”, expusieron desde la Comuna.
Finalmente, el sitio será utilizado como un lugar de esparcimiento tanto para los vecinos de Gaboto como para sus visitantes que podrán disfrutar de la naturaleza y la magia de los ríos Carcarañá y Coronda.
Comentarios sobre post