Al menos dos perros fueron envenenados en las últimas horas en la localidad de Oliveros. Uno de los ellos, propiedad de un joven de 15 años, perdió la vida.
Según manifestó a Info Más Olvaldo, el padre del joven, dos perros ingirieron alimentos que habría estado contaminado con veneno para hormigas. Lobito, de unos dos años, murió a los pocos minutos, mientras que una perra fue salvada.
Un vecino encontró al perro siberiano de color blanco y negro, tirado en un zanjón en calle Yapeyú y 25 de mayo mientras estaba convulsionando y dio aviso a su dueño.
El hombre apuntó contra un vecino, quien aseguró que trabaja en la comuna y radicó la denuncia en su contra en la sede policial 12da de la localidad oliverense.
“Encontré alimento con veneno para hormigas, así también lo dijo el veterinario. A la perra la salvaron pero al perro no pudimos. Este hombre tiene antecedentes de haber envenenado otros perros y tampoco dejaba pasar a mi hijo por su vereda”, aseguró.
Osvaldo lamentó que los perros siempre jugaban en el barrio sin molestar a nadie lo que sumó su impotencia. “Tengo mucha bronca con todo esto”, concluyó.
Por su parte, desde el grupo Mascotas Oliveros, también dieron aviso de la situación y alertaron a la población sobre la problemática. “Estén atentos a sus mascotas y en caso de encontrarse en esta mala situación puedan actuar con rapidez”, solicitaron.
A su vez, difundieron los números de dos profesionales locales en caso de emergencia: Diana: 3476565204 – Gustavo dangelo: 3476692277
Comentarios sobre post