La Policía Federal detuvo al titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, en su propio domicilio. Ocurrió en las primeras horas de la mañana de este jueves.
Se desarrollaron alrededor de 30 allanamientos de manera simultánea en San Lorenzo y Puerto General San Martín. Entre ellos, fue apresado Juárez, un poderoso sindicalista de la región y presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios.
La detención se produjo por lavado de activos. Los operativos también se desarrollaron en la Clínica “21 de diciembre” y los galpones de Rescate y Emergencias Portuarias, indicó el periodista Hernán Funes.
Además, fueron detenidos también el ex intendente de San Lorenzo, Ramón Rubén Tévez, y dos miembros de la cooperativa, Damián Bunello y el abogado Jorge Jerez.
También fue apresado Iván Daniel Juárez, hermano del sindicalista, en cuya casa se hallaron valores por un monto millonario atesorado en varias cajas fuertes y en bolsas de plástico. Hasta el momento se incautaron 248 mil dólares, 1.200.000 pesos y cheques, según consignó La Capital.
De acuerdo a fuentes judiciales, la causa por la que se libraron los procedimientos es por los delitos de asociación ilícita, estafas y defraudaciones, y malversaciones de caudales públicos y privados.
El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos fue detenido en su domicilio de Hugo Parente al 1000, en San Lorenzo.
Comentarios sobre post