La Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial decidieron colocar una garita con personal de seguridad sobre la Ruta Provincial 91, en el acceso a la autopista por Villa La Ribera.
Las razones fueron dos: la inminente llegada de cientos de miles de camiones al cordón industrial y el accidente del que participaron dos camiones y una traffic, donde murieron dos menores.
El 27 de marzo los vecinos de la zona se alzaron y realizaron dos piquetes. Ante la insistencia del reclamo, la APSV trajo un destacamento móvil que comenzó a funcionar pero, ¿de dónde provenía?.
Automáticamente se comenzaron a suceder robos en la Autopista Rosario Córdoba, próximo a Circunvalación, tres desde ese entonces a la fecha que tomaron estado público, y estalló la polémica. La garita fue retirada de esa zona y llevada a la zona de La Ribera.
Así lo confirmó Gustavo Cella, director de Coordinación de la APSV. “Por una cuestión de prioridad trasladamos la garita a la zona de Villa La Ribera”, dijo el funcionario reconociendo la escasez de recursos.
Asimismo agregó: “No estaban sucediendo hechos de inseguridad por eso se movió la garita”. Lógicamente los hechos no sucedían porque estaba allí la presencia policial. La manta corta de los recursos provinciales no pudo quedar más en evidencia.
Este viernes se conoció que ahora, la zona conflictiva de la Autopista Rosario Córdoba, será reforzada con la presencia de Gendarmería, en una decisión que fue “conjunta entre ambos ministerios, tras orden directa de Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro”.
Comentarios sobre post