La ciudad de Totoras tuvo la visita del vicegobernador de la provincia. El funcionario Carlos Fascendini hizo entrega de fondos de obras menores correspondientes al año 2015 y 2016. La municipalidad comenzó con una parte de las obras que se iban a llevar a cabo con los aportes provinciales. También el vicegobernador recorrió dos instituciones de la ciudad.
Esta mañana se hizo presente el vicegobernador, Carlos Fascendini, en las inmediaciones de la Municipalidad de Totoras. La llegada del funcionario tuvo como fin hacer entrega de fondos de obras menores que se adeudaba de año 2015 y 2016.
El dinero correspondiente al año 2015 se va a destinar una parte en el cerramiento del parque industrial y el restante al entubamiento del acceso Julián de Bustinza. Con respecto a este último ya se comenzaron las obras. Por otra parte la suma correspondiente al año 2016 será destinado a la compra de una barredora 0 kilómetro.
El intendente de Totoras, Horacio Carnevali, expresó a InfoMás: “Estamos sorprendidos, no por su visita, sino porque nos haya venido a entregar los dos aportes juntos”. El fondo de obras menores es el uno por ciento de la coparticipación que le corresponde al municipio y en base al número de habitantes. Carnevali agregó: “En el último censo se registraron 10 mil 500 habitantes y hoy estamos en 12 mil 500, por lo tanto perdimos, y ni hablar si nos entregan el dinero dos años más tardes”. Y agregó que por lo menos el dinero llegó.
Con respecto al aporte que le corresponde al año 2017, el intendente afirmó que todavía no se había abordado porque teniendo dos años de atrasos era irrisorio pensar en un tercer canon de obras menores. El ejecutivo tiene que consensuar con el concejo para proyectar qué obra se realizará con ese fondo correspondiente a este año.
Comentarios sobre post