El Tribunal Electoral de Santa Fe, una vez oficializadas todas las listas de candidatos a presidentes comunales, eliminará las internas en los pueblos donde no haya internas de un mismo partido.
Es decir, entre los pueblos de la región, solamente habrá que votar en Maciel en esa categoría, ya que se debe dirimir la interna del Frente Progresista Cívico y Social entre las listas que encabezan Jorge Marucco y Pedro Tobozo, aunque también se podrá optar por los otros dos candidatos: Carlos Roberto Ramella (PJ) y Daniel Lamboglia (Cambiemos).
Esto significa que en las próximas elecciones del 13 de agosto, los vecinos de Timbúes, Oliveros, Andino, Serodino, Clarke, Monje, Barrancas, Arocena, Gaboto, Díaz, Pueblo Irigoyen y Casalegno, no votarán en internas comunales sino solamente por las primarias de precandidatos a diputados nacionales.
Según explicó a Info Más Claudia Catalín, miembro honoraria del Foro Federal de Organismos Electorales y ex titular del Tribunal Electoral de Santa Fe, esto se debe a que la Justicia Electoral sólo permite eliminar este paso en las elecciones intermedias, es decir, cuando no se elige Gobernador. Por esto es que, en 2015, sí hubo que concurrir a las internas comunales a pesar de que no habría choque de candidatos dentro de un mismo frente.
En el caso de Totoras, sí habrá internas en la categoría concejales, mientras que en San Genaro, al no haber primarias, los vecinos en agosto sólo votarán a diputados nacionales.
Comentarios sobre post