Dos embarcaciones que partieron desde Puerto Gaboto debieron ser auxiliadas por Prefectura Naval Argentina de esa localidad y de San Lorenzo. En total fueron ocho las personas rescatadas.
Todo comenzó con una llamada al número 106 de Emergencias Náuticas, avisando sobre el hundimiento de una embarcación deportiva en el Río Coronda, en la que viajaban seis personas, entre ellos un niño.
Esto sucedió a las 5 de la mañana de este domingo y Prefectura logró dar con las personas involucradas en medio de una tormenta eléctrica, que incluyó intensas lluvias y potente viento.
Según detallaron desde Prefectura, fueron ubicados a la altura del kilómetro 17 margen izquierda del Río Coronda, unos 32 kilómetros del puerto local. Se trata de José Farías de 50 años, Marcelino Gómez de 45, Jorge Gómez de 43, Luis Gómez de 26, e Ignacio de 10 años.
Todos fueron trasladados por el personal a la localidad de Puerto Gaboto. Tras ser revisados por un médico, se constató que se encontraban en buen estado de salud y se retiraron por sus propios medios.
No obstante, durante esa búsqueda, Prefectura tuvo que auxiliar a dos hombres mayores de edad, que su embarcación deportiva sufrió el ingreso de agua en el motor fuera de borda, quedando amarrada a la costa. Se trata de Fernando Font de 51 años y Guillermo Dadamo de 41 quienes no sufrieron lesiones ni inconvenientes.
Prefectura finalmente confirmó que las embarcaciones son de características menores tipo deportivas, que habían salido de la localidad de Puerto Gaboto y las personas pescadores deportivos.
Comentarios sobre post