El 10 de diciembre de 2017 José Abraham puso su firma por primera vez en la historia para asumir como el nuevo presidente de Pueblo Andino, elegido por la comunidad. Un año después, contó sobre tres puntos importantes en su gestión.
Para Abraham, el primer año se pasó “más rápido de lo esperado”, con distintas obras en los tantísimos barrios con los que cuenta el pueblo y estando presente ante determinadas necesidades de los vecinos.
Sim embargo, se enfocó en tres pilares fundamentales. El primero de ellos tiene que ver con el orden de la administración y el corralón. “De adentro hacia afuera es el cambio, pago de deudas, mejorar procesos administrativos, arreglar máquinas viejas, comprar nuevas, presentar rendiciones mal hechas o no hechas de la gestión anterior, denuncias Penales, entre otras cosas”, indicó.
Además, hizo hincapié en proyectar un pueblo a mediano y largo plazo. En ese aspecto sostuvo: “Pensar más allá de lo inmediato y la próxima elección. Planificación estratégia con el ECOM, compra de maquinaria nueva, descentralización del corralón, proyecto para la erradicación del basural próximo a ejecutarse, armado la guardia urbana y mejoras evidentes en la atención de la salud con un aporte de 200 mil pesos al mes”.
En el tercer items, habló del pensamiento y la gestión de un pueblo en sus siete kilómetros de extensión, a lo cual definió como el “principal desafío y límite a la vez”.
En ese sentido, remarcó: “Años de atraso en servicios, en un año de desventajas económicas macro. Haber realizado 70 cuadras de ripiado es para nosotros un orgullo aunque sabemos que faltan muchas. Los eventos culturales también de barrio en barrio y la apuesta a la cultura y la educación creo que de destacaron”.
Por delante, y en medio de un año electoral, el presidente junto a su grupo de trabajo seguirán su camino con el objetivo de mejorar día a día la calidad de vida de los habitantes de Pueblo Andino.
Comentarios sobre post