Este martes en horas de la mañana se desarrolló un operativo que llamó la atención de vecinos y de conductores que circulaban por la Autopista Rosario Santa Fe ya que, a la vera de la misma, se observaba cómo operaban funcionarios y maquinaria pesada sobre una cava.
Se trata de un inmenso sector donde se ha retirado tierra y que, en desuso, sirve de vertedero ilegal y sin control para todo tipo de desechos. El mismo está ubicado en jurisdicción de Timbúes.
Tras la denuncia de vecinos, se abrió una investigación y se presentó en el lugar la fiscal Verónica Caini, titular de la Fiscalía Medioambiental de Santa Fe, acompañada por el titular de PDI Delitos Ambientales, Comisario Víctor Martínez, y el representante del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Comisario Alberto Candía.

La denuncia tenía que ver con el posible enterramiento de material radioactivo. Ante esto, se procedió a realizar excavaciones con retroexcavadoras y escaneo de la zona, así como mediciones y trabajos periciales, resultando negativo el procedimiento.
El trabajo fue llevado adelante por personal de las mencionadas dependencias, bomberos de Policía Federal y Técnicos Medioambientales que llegaron hasta el lugar por orden de la Fiscalía.

Según manifestaron desde el Ministerio Público de la Acusación a Info Más, si bien dió negativo el procedimiento en cuanto a residuos radiactivos, “se analizarán algunas muestras más”.
Comentarios sobre post