El sábado arrancó con la buena noticia de que Tomás, el pequeño de Oliveros que era intensamente buscado, fue encontrado en buen estado de salud y se pudo reencontrar con sus padres.
Se movilizó todo un pueblo y vecinos de la región para hallarlo concentrándose en el Cuartel de Bomberos Voluntarios en horas de la noche y desde allí, coordinados, realizaron cientos de recorridas por calles y campos.
El joven de 14 años era buscado por policía, bomberos, vecinos y en minutos iban a comenzar las tareas de la brigada K9 y acuática de bomberos. Sin embargo, alrededor de las 8, a la vera del río Carcarañá, entre las localidades de Maciel y Oliveros, por un hombre de 50 años: Nestor Fabián López, él héroe de la jornada.
“No se le hicieron muchas preguntas simplemente se lo asistió a través de un bombero de Villa Gobernador Gálvez que es paramédico y lo conocía a Tomás de una excursión en el Cerro Champaquí. Dada la condición fue el quien tuvo el primer contacto y enseguida lo reconoció. Rápidamente estuvo con la madre y con el padre y se los trasladó al Centro de Salud Comunal”, detalló a Info Más, Esteban Jiménez, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Oliveros.
El rescatista contó que ese camino había sido rastrillado anoche e incluso en las primeras horas de hoy, pero se llegaba hasta una tranquera y al golpear nadie en la casa atendía, por lo que no se podía avanzar.
Esta mañana uno de los propietarios encontró huellas de bicicleta, las siguió hasta la orilla del río y ahí fue donde estaba Tomás. “Enseguida llamó para avisar que estaba bien y llegamos al lugar”, contó Jiménez. El nene, que padece un retraso madurativo, se encuentra en perfectas condiciones y simplemente se le realizó un chequeo médico.
En ese sentido, el jefe agregó: “Estamos Felices. Les agradecí y les agradezco siempre a los chicos por el trabajo que hacen. Nos rastrillamos todo el pueblo a pie, revisamos baldío por baldío. Valió la pena y es gratificante el apoyo de los cuarteles de nuestra regional como Rosario, VGG, Serodino, que vinieron hoy a trabajar, y Alcorta y Sandford que trajeron los perros. Agradecemos la comunidad de Oliveros y de la zona, era innumerable la cantidad de gente que estaba de madrugada buscando a Tomás por el pueblo y las zonas rurales”.
Comentarios sobre post