Leona vive en San Genaro y en la noche de este miércoles, fue encontrada mientras convulsionaba, luego de haber sido envenenada. El rápido accionar de un grupo de personas lograron que la perra pudiera sobrevivir.
El animal fue encontrado en cercanías del Club Sportivo, donde llegó en malas condiciones y fue atendida en primer lugar, por una persona que se encontraba en la institución y que dio aviso de inmediato a las voluntarias del grupo San Genaro por los Animales.
Luego, la veterinaria Analia Broda, la asistió de manera urgente. Se trata de la tercera vez que “Leona” es envenenada, y pudo reponerse. Ahora, se encuentra en un hogar. Vale resaltar que tiempo atrás, otros perros pasaron por la misma situación y algunos de ellos, perdieron la vida.
Por su parte, desde la Comisión del Club Sportivo, lanzaron un comunicado y expresaron: “El Club Sportivo Rivadavia Mutual Social y Cultural niega terminantemente que en su predio se use algún tipo de veneno o tóxico que pueda afectar animales o personas. Hemos asumido la defensa del medio ambiente y el cuidado de quienes disfrutan nuestra institución como una prioridad , fácilmente de constatar con solo recorrer nuestra institución. Condenamos firmemente cualquier acción dirigida a hacer daño a nuestra fauna y/o animales domésticos”.
Si bien el animal fue encontrado allí, se desconoce donde ocurrió el hecho como así también quien puede ser el autor. Por lo cual, no hay denuncia radicada al respecto.
Comentarios sobre post