El pasado lunes 9 de Mayo el Gobernador Omar Perotti convocó a los legisladores Nacionales por Santa Fe para debatir sobre el proyecto de reforma de la Justicia Federal. Del encuentro participó la corondina Victoria Tejeda, quien fue muy crítica respecto a la finalidad de la reunión. Es que, para la joven radical, el tema seguridad requiere “un abordaje integral e inmediato” del cual “no se discute en esta mesa”.
Al respecto, Tejeda señaló que “la convocatoria sugiere el abordaje del tema seguridad, pero en concreto lo que se busca es debatir un proyecto para fortalecer la presencia de la Justicia Federal en nuestra provincia, que es muy importante pero que no puede usarse para evitar hablar de la responsabilidad de Perotti de no tener un plan para la seguridad pública. La sociedad santafesina necesita respuestas urgentes”.
Durante el transcurso de la reunión, la diputada radical hizo hincapié en los ejes que se deben reforzar para abordar la principal problemática en la coyuntura actual “hay localidades donde la policía no puede actuar porque tiene los móviles fuera de servicio por falta de reparación hace más de 3 semanas”.
En el mismo sentido, manifestó que “tenemos que avanzar en el desarrollo de un plan integral de seguridad en la provincia, que contemple algunas dimensiones fundamentales como una estrategia para robustecer el despliegue operativo de la Policía de Santa Fe en materia de presencia y patrullaje preventivo, mayor celeridad y eficiencia en materia de análisis, investigación e inteligencia criminal y la coordinación con las fuerzas federales para recuperar la tendencia a la baja de los delitos que se venía registrando en las gestiones de Lifschitz y Pullaro. El Ministerio Público de la Acusación tiene un rol fundamental en la persecución del delito y no fue contemplado en el último presupuesto de seguridad”, finalizó.
Comentarios sobre post