Pablito, el chico de 8 años que debió recibir un trasplante de hígado tras padecer un cuadro de hepatitis aguda, recibió el alta este viernes a las 13.30 horas. Su caso fue el primero de hepatitis aguda detectado a nivel nacional.
El pasado 16 de mayo, Vanesa, la mamá del nene, había confirmado que ya estaba despierto, comiendo por boca y pidiendo verla. “Me avisaron a la mañana que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba”, dijo.
El nene estuvo unas dos semanas internado tras complicarse su cuadro de hepatitis aguda, una enfermedad que preocupa al mundo y que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir un alerta en todo el planeta por casos fatales en niños.
Pablito, oriundo de Funes, fue intervenido en Rosario, pudo ser trasplantado gracias a la donación de una familia de La Pampa. La cirugía duró unas ocho horas y se realizó en el Sanatorio de Niños.
El pequeño salió en silla de ruedas, con barbijo y acompañado por sus papás. Dialogó brevemente con la prensa que lo esperó en la puerta y dijo estar contento de ir a ver a ver a su hermana. Por su parte, Vanesa, la mamá, con suma emoción, agradeció a todos por el apoyo constante.
Comentarios sobre post